Conejo a la brasa

Categoría: 
por
Conejo a las brasas
Muy fácil
Económica

Conejo a la brasa

Ingredientes

Para 2 Persona(s)

Receta

  • 1 conejo a cuartos
  • 1 cucharaditas de café sal

Preparación de la receta Conejo a la brasa

  1. Vamos a necesitar hacer fuego con leña, por lo que tomaremos todas las precauciones. Lo haremos en un lugar donde no corramos riesgo de incendio y con un cubo de agua cerca por si salta alguna brasa apagarla inmediatamente.
  2. Bien, hacemos un fuego de leña seca. Nunca utilizar aglomerados o maderas con barnices o pinturas.
  3. Cuando tengamos la madera a medio quemar ponemos la parrilla encima para que se queme y se limpie al fuego mientras se termina de convertir en carbón la madera que pusimos.
  4. Le damos unos pequeños golpes con un atizador, a la parrilla. extendemos las teas y ponemos la parrilla sobre las ascuas.
  5. Salamos la carne por ambos lados.
  6. Extendemos los cuartos y controlamos que no toquen las ascuas. De 4 a 6 minutos lo tendremos por ese lado. Le damos la vuelta y otro tanto. Sacamos los cuartos delanteros y damos la vuelta a los traseros, siempre les cuesta un poquito más. Mientras nos comemos los primeros se terminan de asar estos.
  7. Si los tienes que sacar todos a la misma vez, cuando le des la vuelta a todo, retira parte de las ascuas de los cuartos delanteros para que no se quemen.
  8. Puedes poner unas patatas envueltas en papel de aluminio en las acuas, o unos pimientos, o berengenas, o... piensa!!!

Se el primero en hacer un comentario

Tienes que logearte para hacer comentarios


Muy fácil Económica
Ingredientes:
Patatas, Cebollas, Paletilla de cordero , Aceite de oliva, Agua, Coñac, Sal
Descripción:

Paletilla de cordero lechal al horno.

Esta popular receta es conocida y famosa por su elaboración en las fiestas Navideñas. Pero se puede degustar todo el año, para alguna otra celebración o porq


Preparación: 15m
Cocción: 2h
Espera: 0 min

See Paletilla de cordero al horno Recipe