Sardinas a la plancha

Categoría: 
por
Sencilla manera de hacer las sardinas.
Muy fácil
Económica

Sardinas a la plancha
Listo en
Cocción

Ingredientes

Para 2 Persona(s)

Receta

  • 12 sardinas frescas
  • 1 cucharadas soperas aceite de oliva
  • 1 pellizco(s) sal

Preparación de la receta Sardinas a la plancha

  1. Calienta la sartén/plancha.
  2. Ponle unas gotitas de aceite y sal.
  3. Pon las sardinas una a una sin amontonar, con el fuego fuerte, puedes cubrirlas con una tapadera para que las salpicaduras no lo pongan todo perdido.
  4. Estate pendiente y a los 3 ó 4 minutos les das la vuelta, ponles un pocquito más de sal por encima, espera unos minutos, fijate que no quede crudo el lomo, si el lomo está crudo es porque les falta un poquito.
  5. Procura que no se hagan demasiado, sino quedan secas. En su punto de cocción están sabrosísimas y son de muy buen comer.
  6. A mi me gustan tal cual, muchas personas le echan unas gotitas de limón conforme se las van comiendo. También puedes hacerles una picadeta de perejil, ajo, limón y aceite de oliva.
  7. Muchas personas prefieren comerlas en un chiringuito o bar, ya que dejan mucho olor a pescado, simplemente abre las ventanas cuando las cocines y cierra la puerta de la cocina.
  8. Es un pescado azul muy saludable y normalmente económico, aunque ultimamente está subiendo el precio. Aporta vitaminas, minerales y omega-3. Evitar el consumo si padeces de gota.

Se el primero en hacer un comentario

Tienes que logearte para hacer comentarios


Muy fácil Económica
Ingredientes:
Patatas, Cebollas, Paletilla de cordero , Aceite de oliva, Agua, Coñac, Sal
Descripción:

Paletilla de cordero lechal al horno.

Esta popular receta es conocida y famosa por su elaboración en las fiestas Navideñas. Pero se puede degustar todo el año, para alguna otra celebración o porq


Preparación: 15m
Cocción: 2h
Espera: 0 min

See Paletilla de cordero al horno Recipe